¡¡BIENVENIDO A NUESTRO BLOG!! opina lo que quieras y sobre todo, que disfrutes ^-^.

viernes, 24 de junio de 2011

1º Nacida del Fuego, de la Trilogía "Hermanas Concannon" (Nora Roberts)

Sinopsis:
Esta primera entrega de la trilogía de las hermanas Concannon nos cuenta la historia de la talentosa artista Maggie Concannon, una experta con el cristal, y el propietario de la Galería de Dublín Rogan Sweeney. Las vidas y caracteres de ambos no pueden ser más opuestos, mientras que Maggie es una mujer introvertida sin pelos en la lengua, Rogan es un sofisticado urbanita. A pesar de todo, la atracción entre ambos es inmediata y entre ellos surgirá una pasión capaz de cicatrizar las heridas del pasado. Si algo tiene claro la joven Maggie Concannon es que no está dispuesta a depender de ningún hombre: «Yo nunca me casaré. No seré la mujer de nadie». Su carácter –independiente, obstinado y temperamental– es fruto de una convivencia familiar marcada por la indiferencia y el desprecio de una madre resentida, pero también un reflejo del paisaje de su tierra natal: la rural y salvaje Irlanda. No obstante, Maggie es capaz de dar forma al arte más refinado a través del vidrio, y, tras la muerte de su padre, el taller se va a convertir en su único refugio. El alma de Maggie –sus deseos, sus inquietudes, sus anhelos...– cobra vida en cada una de sus delicadas piezas, y sorprendentemente, Rogan Sweeney, dueño de una galería de arte de Dublín, puede leer en ellas como en un libro abierto. Pero ¿acaso tienen algo en común la chica de campo y el guapo, culto y elegante hombre de negocios?
  • Reseña:
Me gusta mucho esta trilogía, y concretamente esta primera novela es mi favorita. Me encanta la historia de amor que aquí se narra. Dos personas tan opuestas pero que se complementan muy bien.
Maggie es una mujer orgullosa y apasionada, lo que queda bien plasmado en sus obras de vidrio, es una artista, y como tal tiene ese temperamente propio de los artistas, es directa e independiente, testaruda, tiene un gran corazón y sensibilidad que no deja ver a simple vista y es protectora con su hermana. Tiene una relación difícil con su madre, que es una mujer amargada y que nunca está satisfecha con nada. Maggie no tiene reparos en poner a cada uno en su sitio, se entrega por completo con las causas que considera importantes y se enorgullece de ser una chica de Clare, un pequeño pueblo irlandés. Es una chica de campo y a mucha honra.
Por su parte, Rogan Sweeney es un hombre seguro de sí mismo, pertenece a una rica familia que posee varias galerías de arte en diferentes puntos de la geografía, acostumbrado siempre a conseguir todo lo que se propone, dedicado a su trabajo, 100% urbanita, y con las ideas muy claras en cuanto a arte se refiere. Por ello cuando descubre por primera vez una obra de un artista desconocido creada con vidrio que lo deja cautivado no duda en mover cielo y tierra para conseguir exponer esas fascinantes obras en exclusiva en sus importantes galerías. ¿Pero, quién será ese artista y que pensará de su propuesta? Rogan no tardará en averiguar que esas maravillas de vidrio no son lo único cautivador.... pero Maggie es mucha Maggie, y también tiene las ideas claras cuando de sus obras se trata...
Rogan Sweeney se ganó mi corazón por su constancia y la manera en que va a conquistar a nuestra obstinada protagonista.
Una preciosa historia de amor que me cautivó. Una vez más Nora Roberts me deja soñando despierta :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota y Recomendaciones