¡¡BIENVENIDO A NUESTRO BLOG!! opina lo que quieras y sobre todo, que disfrutes ^-^.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Adelantos de la Princesa Mecánica

 
"¿Lo harías?" dijo Gabriel a Will, acaloradamente. "¿Si fuera tu familia?" Su labio crispado. "No importa. No es como si conocieras el significado de lealtad -"

"Gabriel." La voz de Gideon sonaba a reprimenda a su hermano. "No hables a Will de esa manera."

---

"Él lo empezó," dijo Cecily, sacudiendo su mentón a Will, aunque ella sabía que no tenía sentido. Jem, el parabatai de Will, la trató con la dulce amabilidad distante que se merecía por ser la hermana de uno de sus amigos, pero siempre estaría del lado de Will. Amablemente, pero firme, puso a Will por encima de todo en el mundo. Bueno, casi todo.

---
 
Jem anudó sus dedos en el material de la camisa de Will. "Tú eres mi Parabatai" dijo él. "Dijiste una vez que te podía pedir cualquier cosa".

---
Jem señaló a la proa y dejó que la flecha volase; golpeó a la criatura en el costado. El demonio gusano enorme se retorcía en agonía, ondulante a su paso de un lado a otro de su gran cabeza ciega, arrancando los arbustos con sus goleadas. Hojas llenaban el aire y los chicos se ahogaron en polvo, Gideon cubriendo sus espaldas con un cuchillo serafín en su mano, intentando ver con su luz propia.

"Viene hacia nosotros," dijo en voz baja.

Y de echo lo estaba, la flecha aún salía de su piel húmeda y color gris en la joroba a lo largo de su cuerpo a una velocidad increíble. Un simple movimiento de su cola atrapó el borde de la estatua, enviándola volando a la piscina ornamental seca, en el que se rompió haciéndose polvo.

"Por el Ángel, acaba de aplastar a Sófocles," señaló Will. "¿Nadie tiene respeto por los clásicos hoy en día?"
---


Y el oro de su arruinado vestido de novia.
---
Los dedos de Will rozaron los del otro chico cuando cogió el arma de Jem: era la primera vez, pensó Charlotte, que le había visto tocando a otra persona voluntariamente.
---
"Una declaración muy magnánima, Gideon," dijo Magnus.
"Soy Gabriel."
Magnus agitó una mano. "Todos los Lightwood se ven igual para mí."
---
Will se levantó lentamente. No podía creerse lo que iba a hacer, pero estaba claro que iba a hacerlo, claro como el borde plateado alrededor del negro de los ojos de Jem. "Si hay una vida después de esta," dijo él, "déjame encontrarte en ella, James Carstairs."

"Habrá otras vidas." Jem le tendió la mano, y por un momento, unieron sus manos, como hicieron durante su ritual de parabatai, alcanzando a través de los anillos gemelos de fuego para entrelazar sus dedos con los del otro. "El mundo es una rueda," dijo él. "Cuando subimos o bajamos, lo hacemos juntos."

Will apretó su mano con la de Jem, la cuál se sentía fina como ramitas en la suya. "Bueno, entonces," dijo él, a través del nudo en su garganta, "ya que dices que habrá otra vida para mi, deja que los dos recemos para que no haga un desastre tan colosal como he hecho en esta."
---
Tessa puso una mano contra la pared mientras hacía su camino hacia abajo de las escaleras. ¿Qué estaba apunto de hacer? ¿Qué ha estado apunto de decirle a Will?
---
Gideon tocó su mejilla, suavemente, con la punta de sus dedos. "¿Sabías que tu nombre significa 'Sabiduría'? Fue muy bien dado."

---
Tessa estiró su cabeza hacia atrás para mirar a Will. "Conoces ese sentimiento," dijo ella, "cuando estás leyendo un libro, y sabes que va a ser una tragedia; puedes sentir la frialdad y la oscuridad viniendo, ver la red que se crea alrededor de los personajes que viven y respiran en las páginas. Pero estás enganchado a la historia como si estuvieras atado a un carruaje y no puedes dejarlo ir o dejar que el curso siga a un lado." Los ojos azules de él eran oscuros de entendimiento - por supuesto que Will lo entendía y ella se siguió rápidamente. "Ahora siento como si está sucediendo, no solo a los personajes de las páginas sino a mis queridos amigos y compañeros. No me quiero sentar mientras la tragedia viene a por nosotros. Lo pondría de lago, y solo lucharía para descubrir cómo podría hacerse."

"Temes por Jem." dijo Will.
"Sí," dijo ella. "Y también temo por ti."

"No," dijo Will, con voz ronca. "No lo malgastes conmigo, Tess."

---
Wo wei ni xie de," dijo él, mientras levantaba el violín a su hombro izquierdo, metiéndolo debajo de la barbilla. Le había contado a ella que muchos violinistas solían usar su aparato para descansar el hombro, pero él no: había una pequeña marca en el lado de su garbanta, como un moretón permanente, dónde descansaba el violín.

"Tú - ¿hiciste algo por mí?" Tessa preguntó.

"He escrito algo para ti," corrigió él, con una sonrisa, y empezó a tocar.


---
"Si Jem muere, no puedo estar con Tessa," dijo Will. "Porque eso sería como si hubiera estado esperando a que muriera, o tomar placer de su muerte, si me dejara tenerla. Y no seré esa persona. No me voy a aprovechar de su muerte. Así que debe vivir." Bajó su brazo, su manga ensangrentada. "Esta es la única manera que esto signifique algo. De otro modo, es solo -"

"¿Sin sentido, sufrimiento sin necesidad y dolor? No creo que ayudara si dijera que esto es el ciclo de la vida. Los buenos sufren, los malos florecen, y todo lo que es mortal muere," dijo Magnus.

"Quiero más que eso," dijo Will. "Has hecho que quiera más que eso. Me enseñaste que solo estaba maldecido por que yo había elegido estarlo. Me dijiste que había posibilidad, significado. Y ahora vas a dar la espalda a lo que creaste."
---
"¡Will!"
Se giró hacia la voz familiar y vio a Tessa. Había un pequeño sendero cortado a lo largo de la colina, alineado con las poco familiares flores blancas, y ella caminaba hacia arriba, hacia él. Su cabello largo volaba al viento - se había quitado el sombrero de paja, y lo aguantaba con una mano, agitándolo hacia él y sonriendo como si estuviera contenta de verle.

Su propio corazón saltó de la emoción ante la visión de ella. "Tess," llamó. Pero ella estaba a tanta distancia todavía - parecía estar tan cerca y tan lejos de repente todo al mismo tiempo. Podía ver cada detalle de su bella cara, pero no podía tocarla, así que se quedó de pié, esperando y deseando, y su corazón latía como las alas de las gaviotas en su corazón.

Al menos ella estaba allí, lo suficientemente cerca que podía ver que había hierba y flores que se inclinaban por debajo de la hendidura de sus zapatos. Él la alcanzó -
---
Los ojos de Will se encontraron con los de Tessa mientras se iba acercando, casi tropieza otra vez con el ruedo de su vestido desgarrado. Por un momento, estuvieron en perfecto entendimiento. Jem estaba en lo que podían mirarse fijamente a los ojos. Sobre el tema de Jem, los dos fueron fuertes e inflexibles. Tessa vio la mano de Will apretando la manga de Jem. "Ella está aquí," dijo él.

Los ojos de Jem se abrieron lentamente. Tessa luchó por mantener fuera la mirada de sorpresa en su rostro. Sus pupilas se apagaron, los iris de su delgado anillo de plata en todo el negro. “Ni shou shang le ma, qin ai de?” susurró él.



Lo que Jem dice en chino mandarín es:
你 受伤 了 吗,亲爱的
Ni shou shang le ma, qin ai de?
¿Estás herida, querida?
---
"No estoy a tu entera disposición," dijo Magnus. "Ayudé con de Quincey porque Camille me lo pidió y Will una vez, porque me ofreció un favor a cambio. Soy un brujo. Y no sirvo a los Cazadores de Sombras de gratis."
 
---
"Aunque Will decía antes," añadió Tessa,"que los héroes todos acaban mal, y que no podía imaginarse que nadie quisiera ser uno, de todas formas."
"Ah." La mano de Jem apretó la suya ligeramente, y después la dejó ir. "Bueno, Will está mirando todo esto desde el punto de vista del héroe, ¿no? Pero para el resto de nosotros, es una respuesta fácil."
"¿Lo es?"
"Claro." La voz de él era casi un susurro ahora. "Los héroes aguantan porque los necesitamos. No por su propio bien. Si Will..."
---
"Por el Ángel, Bridget es depresiva," dijo Henry, bajando su periódico directamente en su plato y causando que el borde se empapara con yema de huevo. Charlotte abrió su boca como si fuera a objetar, y la cerró otra vez."Es todo congoja, muerte y amor no correspondido."
"Bueno, eso es sobre lo que van las canciones," dijo Will. "Amor correspondido es bonito, pero no se usa mucho en una balada."
---
Will empezó a moverse hacia la puerta para unirse a Charlotte. A medio camino, se volvió, y cruzó la habitación hacia Tessa: "Por favor," dijo él, "mientras esté con él, ¿harás algo por mi?"
Tessa le miró y tragó. Estaba demasiado cerca, demasiado cerca: todas las líneas, sombras, ángulos de Will llenaron su campo de visión así como el sonido de su voz llenó sus oídos. "Sí, claro," dijo ella. "¿Qué es?"
---
Su garganta dolía: adoración, corazón roto, en igual medida. "Bésame," dijo ella. "Por favor."
---
 
"Sabes," dijo Cecily, "no tenías por qué tirar a ese hombre por la ventana."
---
 
"Ha sido el privilegio y el honor de mi vida conocerte."
---
 


Jem siempre dijo que Will se apresuraba hacia el final de la misión en vez de proceder de una manera medida, y esa debía llevarlo al siguiente paso en el camino que tenían por delante, en vez de encaminarse hacia la distancia; o entonces uno nunca alcanzaría su objetivo. Will cerró los ojos por un momento. Sabía que Jem tenia razón, pero era difícil recordarlo cuando el objetivo que perseguía era la chica que él amaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota y Recomendaciones